Casa Artesanal

Conozca un poco más sobre nosotros

Con el objetivo de ser los mejores productores de artesanías APROCASAR nace en el 2015 buscando mejorar el nivel de vida de sus miembros a través de la producción de artesanías en barro, madera, metal y serigrafía.
Gracias al apoyo de Asociación MOJE hemos potenciado las habilidades de nuestros miembros, contamos con maquinaria e infraestructura de nuestros talleres y compartimos los valores de equidad y justicia.
Somos de Ilobasco y nos diferenciamos a través del diseño, la calidad de la materia prima y la innovación en cada pieza, nuestra práctica de negocio está alineada con la responsabilidad y precio justo.

Con el respaldo del Programa de Amanecer Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería contamos con una mejor infraestructura, hemos desarrollado productos innovadores y competencias de comercialización para generar empleo a nuestros miembros y poder iniciar el proceso de Certificación de Comercio Justo.
Garantizamos nuestro trabajo de calidad y buenas prácticas de manufactura, ponemos a su disposición nuestros talleres en el que podrá elaborar su producto de diseño exclusivo o juntos podemos elaborar el mejor diseño que se adapte a sus necesidades.

Nuestra Misión.

Nueva generación de artesanos emprendedores, expertos en la elaboración de productos artesanales innovadores de barro, madera, metal y serigrafía, promoviendo el desarrollo socio económico de nuestros asociados; así como la construcción de un ambiente que fomente y fortalezca principios de trabajo en equipo y comercio justo.

Nuestra Visión.

Ser reconocidos nacional e internacionalmente como una Casa Productora, Certificada en Comercio Justo, por su innovación y calidad como socio estratégico en la cadena de valor de la producción de artesanías, de esta forma asegurar un ambiente de trabajo digno y calidad de vida para nuestros artesanos.

COMERCIO JUSTO

La Certificación de Comercio Justo es una de las pocas iniciativas verdaderamente exitosas para ayudar al desarrollo de los productores, por medio de la garantía que los productos que se adquieren han sido elaborados bajo un ambiente de equidad, pago justo, donde no hay explosión infantil y la producción es amigable con el medio ambiente, entre otros.
Esta Certificación ayudará a mejorar la calidad de vida de nuestros miembros y a incidir positivamente en nuestra localidad siendo una meta proyectada a mediano plazo.

Buscamos mejorar nuestros procesos y políticas para cumplir los Principios básicos del Comercio Justo:
● Creación de oportunidades para grupos de productores desfavorecidos
● Transparencia y funcionamiento democrático para beneficiar las necesidades básicas de las comunidades productoras y de consumidores y consumidoras
● Relación comercial equitativa y a largo plazo
● Precio Justo a los productores y a las productoras
● Lucha contra la explotación laboral infantil
● Equidad de género
● Condiciones laborales dignas
● Fortalecimiento de capacidades y asistencia para los grupos productores desfavorecidos
● Información y sensibilización sobre Comercio Justo
● Cuidado del medio ambiente